Living Asturias: asesor personal shopper inmobiliario en Asturias
 

Cómo funciona

Un Personal Shopper Inmobiliario es un Asesor Personal Inmobiliario que se posiciona desde el primer contacto al lado del Comprador ( o Inversor) y defiende única y exclusivamente los intereses de su cliente. 

1. Entrevista inicial​

En esta primera entrevista personal establecemos una primera comunicación directa con nuestro cliente para conocernos y a la vez empaparnos de sus necesidades e inquietudes a cerca del tipo de inmueble que está buscando.​

En realidad está primera fase es muy importante porque es cuando se va a crear esa simbiosis imprescindible para que todo el proceso se desarrolle correctamente.

2. Firma del contrato de encargo de búsqueda

Firma del Contrato de Servicios en donde se exponen claramente las características de la búsqueda y los servicios contratados.

Después de establecer la conexión inicial entre Comprador y Personal Shopper Inmobiliario, nosotros contamos ya con un perfil definido de nuestro cliente y de su demanda. Es el momento de firmar un Contrato de Servicios en donde se exponen claramente las características de la búsqueda y los servicios contratados.

En dicho documento se especifica también el coste total de los servicios en el caso de llevar a buen término la operación así como un pequeño importe destinado a gastos iniciales para arrancar el proceso de búsqueda. Dicha cantidad se descontará del coste final. Es importante especificar que una vez establecido el compromiso contractual comienza para nosotros un proceso de investigación y búsqueda que conlleva mucho tiempo, desplazamientos y visitas a inmuebles con sus correspondientes gastos. A este fin va destinada la provisión de fondos.

3. Proceso de búsqueda

La búsqueda se realiza de una manera exhaustiva, tamizando todas las opciones con libertad absoluta, sin depender de una cartera de inmueble limitada y abriendo nuestro abanico al 100% del Mercado (grandes portales inmobiliarios, agencias ubicadas en la zona de búsqueda, visualizaciones in situ, contactos personales, etc…).

4. Visitas iniciales

Una vez que tenemos una selección de posibles propiedades que encajan inicialmente con la demanda de nuestro cliente comenzamos a realizar visitas a dichos inmuebles para comprobar la veracidad de la oferta y así descartar los que no merezcan la pena o no cumplan con las expectativas predeterminadas. De esta manera le evitamos visitas inútiles y le ahorramos mucho tiempo.

5.Informe detallado y visitas seleccionadas

Cuando ya contamos con una preselección de propiedades que cumplen con los requisitos preestablecidos enviamos un Informe Detallado a nuestro cliente y concertamos con el una pequeña pero certera agenda de visitas, acompañándole para tomar contacto directo con las propiedades seleccionadas.

Así conseguimos una gran efectividad. Si encontramos alguna propiedad que realmente responde a la demanda de nuestro cliente volvemos a verla con el las veces que sean necesarias para aclarar dudas.

6. Objetivo cumplido

Una vez que el cliente manifiesta interés concreto por un inmueble determinado el Personal Shopper Inmobiliario procede a analizar la situación legal y técnica de la propiedad.

Seguidamente y siempre en cordinación con nuestro cliente procedemos a establecer con la parte vendedora un proceso de negociación del precio. Cuando llegamos a un acuerdo satisfactorio preparamos la documentación para la firma del Contrato de Señal y Arras o en su caso para el otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública de Compra-Venta.