Trayectoria
¿Cuál ha sido nuestra trayectoria para llegar a ser Personal Shopper Inmobiliario en Asturias?

Hace unos veinte años comenzamos nuestra andadura dentro de la profesión de intermediación inmobiliaria. Creamos ÁREA RÚSTICA, la única agencia inmobiliaria que se dedicaba única y exclusivamente a la venta de propiedades rústicas en Asturias.

Como cualquier otra agencia teníamos nuestra cartera variable de propiedades en venta (fincas rústicas, parcelas edificables, chalets, casas de campo, palacetes, casas de indianos, etc…) En aquella época no existía la figura del Personal Shopper Inmobiliario en Asturias, en realidad no existía en todo el territorio nacional. Fué sólo hace unos pocos años cuando comenzó a desarrollarse esta profesión en España, la cual ya era importante en el mercado inmobiliario de EEUU, Gran Bretaña, Francia y Canadá. Al igual que en nuestro país se le adjudicó el nombre de Personal Shopper Inmobiliario en otros lugares responde a denominaciones como Agent Buyer Representative entre otras. 

El hecho de contar con un número limitado de propiedades a la venta condicionaba, en muchas ocasiones, nuestro objetivo. Cuando nos dábamos cuenta de que los inmuebles que podíamos ofrecer a un determinado cliente comprador no satisfacía su demanda contactábamos con otras agencias o iniciábamos un proceso de búsqueda en base a lo que el comprador nos transmitía. En esos momentos hacíamos la función realmente de un Personal Shopper Inmobiliario. 

Así fué como llegamos a la conclusión de que basándonos en nuestra experiencia podíamos focalizar aún más nuestro trabajo con el objetivo de encontrar exactamente lo que el comprador estaba buscando. De esta manera nos convertimos en Personal Shopper Inmobiliarios en Asturias. 

Tino Iglesias
Personal Shopper Inmobiliario en Asturias