Qué pensáis cuando veis baldear las calles con mangueras a presión? Habéis pensado alguna vez los miles de litros de agua potable que está desperdiciando ese operario? Es imprescindible malgastar esa cantidad ingente de agua para tal fin?
Estoy de acuerdo en que las calles de nuestra ciudad se mantengan limpias, pero no hay otras opciones?
Es cierto que con el agua las calles quedan completamente libres de papeles, colillas, objetos varios y sobre de polvo. Pero no echaremos de menos esa tremenda cantidad de agua si la sequía que se está apoderando de nuestro país llegará a nuestra ciudad?
No pensáis que sería más útil que el ayuntamiento pusiera en marcha una campaña para que todos nos concienciáramos de la situación y colaboráramos?
Sólo sería necesario no ensuciar deliberadamente las calles. Utilizar las papeleras y los ceniceros, recoger concienzudamente los excrementos de nuestros perros y sobre todo enseñar a nuestros hijos a cuidar nuestros espacios comunes. Aún así sería inevitable que se tuvieran que repasar todos los días las calles como cuando repasamos nuestra propia casa. Por supuesto que no serían necesarios esos ridículos aparatos de aire que se utilizan para mover las hojas y los papeles de un lado a otro perdiendo tiempo, gastando combustible con su consiguiente contaminación y produciendo un ruido considerablemente molesto. Estoy seguro que un buen barrendero realiza una labor más efectiva que tres operarios con esos artilugios.
Pero a lo que voy, no malgastemos el agua por favor. Gozamos del privilegio de vivir en una de las pocas zonas de España que, de momento, no sufren grandes problemas de sequía.
Esto no es un movimiento ecologista, simplemente se trata de apreciar un bien común que tenemos. Seamos inteligentes y preservemos lo más valioso que existe sin ningún tipo de duda, el agua.
(Movimiento Gota a Gota)
Tino Iglesias
Personal Shopper Inmobiliario en Asturias